My Secret Guide for a Week in Paris...
Honoré de Balzacalguna vez señaló: “quien no visite París regularmente nunca será realmente elegante”, y sin duda tenia razón. La sofisticación sin esfuerzo que encarnan los parisinos y el allure romántico de sus calles y avenidas, son el marco idóneo que logran enamorar a quien la visite. No hay capital que se compare con aquella que vio crecer a grandes diseñadores, de la talla de Coco Chanel, Christian Dior e Yves Saint Laurent.
Por sus rincones se respira la moda, el arte, la literatura y la gastronomía, creando ese estilo único, chic y eterno, que siempre la caracterizará. Desde recorrer el barrio de Saint Germain, pasear por Le Marais, descubrir los flea markets, visitar sus galerías, hasta deleitarte con la icónica repostería, París es una ciudad que nunca terminas de conocer y siempre te sorprenderá.
En honor a la semana de la moda te comparto esta guia para una agenda chic.
Una de las avenidas que no debes omitir es Montaigne, conocida como la meca del lujo y decorada con un estilo très chic, tiendas como Céline, Chanel, Dior, Fendi o la famosa tienda Montaigne Market reservadas únicamente para los gustos más exigentes. Hacer una parada para hacer un lunch en L'Avenue es indispensable.
El recorrido puede continuar por la rue St. Honoré, que es actualmente el lugar más trendy para ir de shopping, en donde encontrarás tiendas como la célebre concept store Colette, Christian Louboutin, Sandro, Maje y descubrirás boutiques de diseñadores locales que tienen una propuesta digna de esta gran capital de la moda.
Los domingos no habrá pretexto alguno para quedarte en tu hotel, pues visitar el barrio de Le Marais, es casi una tradición local por ser conocido como El viejo París y esta abierto hasta tarde durante este día, además de poseer las típicas brasseries, tiendas locales de arte y moda. Ahí aguarda la Place des Vosges, famosa por ser la más antigua y una de los lugares más hermosos del mundo, su parque es ideal para pasar el día acompañada de tu libro favorito y más tarde hacer una parada en el famoso café Carette en donde el chocolate caliente y los macarrones son el emblema de ese lugar. Durante esta época te podrás encontrar con top models, diseñadores y celebridades.
Mucha historia, arte y los mejores bistros sin duda lo podrás conocer en St. Germain des Prés, en donde encontrarás los famosos Le Deux Magots o el Café de Flore, y sin duda una parada en Les Trois Marches de Catherine B, la meca vintage en donde lograrás encontrar una gran selección de bolsas, ropa y accesorios de Chanel y Hermès.
![]() |
Cristal Room Baccarat |
Para una noche inolvidable, una cena en Cristal Room Baccarat en donde el foie gras es garantía junto con una copa de champagne o un lugar más trendy como Silencio, el club creado por el aclamado cineasta David Lynch. El cual se ubica en un sótano que conduce a exclusivas salas obscuras, decoradas con enormes pájaros negros.