Chanel Shopping Center
Prêt-à-Porter F/W 2014-15
|
Mi diario en Paris Fashion Week |
Desde mis 15 años tenía una meta muy clara en la vida: asistir al desfile de Chanel en París. Diez años más tarde mi sueño se hizo realidad cuando llegó una invitación para MademoiselleJulie Hidalgo Chedraui. Ese momento jamás lo voy a poder describir con palabras pero puedo comentarles que fue el mejor día de mi vida… Siempre supe que estaría algún día viendo en vivo los diseños de Karl Lagerfeld.El 4 de Marzo a las 7:00am me levanté con una emoción incomparable, justo al otro día de mi cumpleaños número 25. Acompañada de mi bolsa Boy llegué al Grand Palais, luego de que el taxi me dejara a unos pasos del lugar debido a que los paparazzis y fashionistas sacudían toda la avenida. En ese momento; "No podía creer que me encontraba caminando hacia el sueño de cualquier mujer”...
Este emblemático lugar ha sido testigo de auténticos espectáculos en los que destacan los apoteósicos desfiles de Chanel, pero nunca –hasta ese entonces– había albergado algo tan impensable como un supermercado. Desde la original decoración hasta los invitados, todo deslumbraba en este edificio ubicado a un costado de Champs-Elysées. El Chanel Shopping Center, como lo bautizó El Kaiser de la Moda, logró ejercer esta escenografía para la colección de otoño-invierno 2014/2015 de la maison francesa.
Recorriendo los pasillos podías toparte con editoras, cantantes, actrices, modelos y socialites. Anna Wintour, Emmanuelle Alt, Rihanna, Alice Dellal, Vanessa Paradis, Elisa Sednaoui, Caroline de Maigret y Keira Knightley, son algunas de las personalidades con las que pude toparme.
El supermercado más chic tenía un twistmuy Chanel; Coco Flakes, aceite de oliva La Gabrielle, jamón de Jambon Cambon, Tweed Colay el detergente Coco Carbon decoraban los pasillos con anuncios como “Abierto los domingos”. La top Cara Delevinge abrió el desfile con un look que embellecía el estilo de la vida suburbana. Las modelos no llevaban tacones de 12 centímetros, en lugar de ello usaron sneakers metalizados, de tweed o incluso de tacón.
![]() |
Cara Delevingne |
La paleta de color contó con el rosa brillante y el lúrex púrpura como protagonistas. Pantalones con cordón en la cintura, cadenas y tejidos nos hacían regresar a los años 90 pero con toques innovadores. Al otro lado del carrito de compras en color rojo, encontramos looks con influencia obrera: jeans de tweed, piezas de terciopelo negro, prendas de punto salpicadas de gemas brillantes y complementos de perlas.
El soundtrackde Rihanna y Lady Gaga pusieron el toque mientras las modelos se divertían haciendo sus compras por los pasillos. Al terminar el desfile podías disfrutar del Shopping Center únicamente observando los productos, ya que éstos fueron donados a una organización.
Sin duda, una experiencia insuperable e inolvidable en la que una vez más Lagerfeld nos sorprendió con su ingenio y sus inagotables ideas.
MY FAVORITE LOOKS:
BEST DRESSED:
![]() |
Rihanna |
![]() |
Keira Knightley |
![]() |
Miroslava Duma |
![]() |
Alice Dellal |